PERMISO B

PASOS PARA SACARTE EL CARNET DE COCHE B

MATRICULATE EN BARQUÍN

Matricúlate en nuestra oficina en la  Avenida Segunda Aguada, en La Curva. Al matricularte te llevarás el pack de bienvenida y  las claves para realizar test online.

PRESENTATE AL TEÓRICO

El examen teórico consiste en 30 preguntas tipo test con tres opciones y solo una opción correcta. El examen debes realizarlo en 30 minutos. Para aprobarlo puedes cometer un máximo de 3 fallos.

PSICOTÉCNICO PREVIO

Antes de presentarte el examen teórico debes obtener un certificado médico de aptitudes psicotécnicas, puedes conseguirlo en cualquier centro médico especializado. Deberás responder a preguntas sobre tu salud física y psicológica, superar una prueba de coordinación y una revisión oftalmológica y médica.

APRUEBA EL PRÁCTICO

El examen práctico consiste en una prueba cuya duración es de 25 minutos. Esta prueba generalmente se divide en tres partes: comprobaciones previas, conducción autónoma y conducción dirigida. Los aspirantes a la obtención de cualquiera de los permisos de conducción, realizarán alguna de las siguientes comprobaciones previas:

  • Documentación. Luces. Señal acústica.
  • Abrir el capó (motor) o calandra
  • Niveles (aceite, frenos, dirección, refrigerante, lavaparabrisas).
  • Identificación batería.
  • Chaleco reflectante. Dispositivos portátiles de pre señalización de peligro.

LA CONDUCCIÓN EFICIENTE EN TURISMOS

Acelerar de forma ágil y progresiva inmediatamente después de realizar el cambio de marchas, pero sin llegar a pisar a fondo el pedal del acelerador (50 y 70 % recorrido).

  • Los cambios de marcha en turismos con motor de gasolina, como norma general, se realizarán entre 1.500 y 2.500 rpm., y con motor diésel entre 1.300 y 2.000 rpm.
  • Una eficiente utilización de la caja de cambios son los llamados “saltos de marcha”, que consisten en pasar de 2ª a 4ª, de 3ª a 5ª, de 3ª a 6ª, etc., del mismo modo que para la reducción de velocidad de 6ª a 3ª, de 5ª a 3ª, etc.
  • Deberá circular el mayor tiempo posible en marchas largas y a bajas revoluciones. Mantener una velocidad de circulación lo más uniforme posible, para evitar frenar y acelerar innecesariamente.
  • Una buena anticipación y una distancia de seguridad adecuada harán que la conducción sea mucho más eficiente. Nos permitirá advertir con suficiente antelación los imprevistos que puedan surgir en la carretera.
  • En las deceleraciones levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo por inercia con la marcha engranada sin que baje de 1.000 rpm. Por lo tanto, en las detenciones “siempre que sea posible”, se inmovilizará el vehículo sin reducir previamente de marcha.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share This