PERMISO A2

PASOS PARA SACARTE EL CARNET DE MOTO A2

RECONOCIMIENTO MEDICO PREVIO

Para presentarte el examen teórico debes obtener un certificado médico de aptitudes psicotécnicas, puedes conseguirlo en cualquier centro médico especializado. Deberás responder a preguntas sobre tu salud física y psicológica, superar una prueba de coordinación y una revisión oftalmológica y médica

PRÁCTICO MANIOBRAS

El examen se hace en  las pistas de Tráfico en San Fernando. Son dos circuitos:

1º.- Maniobras a realizar a velocidad reducida.

Circular sobre una franja de anchura limitada. Hacer Zig-zag entre jalones a velocidad reducida y Aceleración y frenado controlado.

2º. Maniobras a realizar a velocidades altas. El tiempo máximo será de 25 segundos.

Realizar Zig-zag entre conos, Sortear un obstáculo y Frenado de emergencia controlado y esquivar un obstáculo. Los alumnos con dos años de antigüedad del permiso A1 de marchas, están exentos de hacer esta prueba.

TEÓRICO MOTO

TEÓRICO COMÚN: Los que ya hayan superado el examen del carnet de coche están exentos de volver a hacer este examen

TEÓRICO ESPECÍFICO: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de moto. Los que ya han superado este examen al sacarse el carnet A1 están exentos de volver a hacer este examen.

Autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.- La edad mínima para obtenerlo será de 18 años. La obtención del permiso A2 implica la concesión del de la clase A1.

PRÁCTICO CIRCULACIÓN

 Es un examen práctico de Circulación en tráfico real como el del coche, pero el alumno va en una moto. El examinador va detrás del alumno en un coche de la autoescuela dando las indicaciones oportunas al alumnado a través de un intercomunicador.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share This