PERMISO A

PASOS PARA SACARTE EL CARNET DE MOTO A

Autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de 20 años cumplidos pero hasta los 21 años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
– El permiso de la clase A sólo podrá expedirse a conductores que ya sean titulares de un permiso en vigor de la clase A2 con, al menos, dos años de antigüedad

2 AÑOS ANTIGUEDAD

Tener cumplidos los dos años de antigüedad del carnet A2. Hasta que no se tiene esta antigüedad no se puede hacer nada.

CURSO DE FORMACIÓN

Realizar un curso oficial de formación específico para motos de grandes cilindradas. AUTOESCUELA BARQUIN está homologada para impartir estos cursos y para ello contamos con profesores especializados y las motos adecuadas.

SIN EXAMEN

Una vez finalizado el curso, la autoescuela expide un certificado de realización y aprovechamiento del mismo que permite que la DGT expida el carnet A correspondiente. Por lo tanto NO es necesario realizar ningún examen, basta con completar el curso.

RECONOCIMIENTO MEDICO PREVIO

Debes obtener un certificado médico de aptitudes psicotécnicas, puedes conseguirlo en cualquier centro médico especializado. Para obtenerlo deberás responder a preguntas sobre tu salud física y psicológica, superar una prueba de coordinación y una revisión oftalmológica y médica.

DURACIÓN 9 HORAS

El curso tiene una duración de 9 horas con las siguientes partes: 3 horas de clases teóricas, 4 horas de clases prácticas en un circuito cerrado y 2 horas de clases prácticas en vías abiertas al tráfico.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share This